kenotrotamundos

Coquimbo derrotó a Wanderers y dejó a Colo Colo penúltimo en el Campeonato


Colo Colo todavía no juega por la 12° fecha, pero se sigue hundiendo en el Campeonato Nacional. Es que el Cacique ahora quedó en el penúltimo lugar de la tabla con el triunfo de este viernes de Coquimbo Unido por 2-1 como local ante Santiago Wanderers. 

El cuadro «pirata» se encontraba en el 17° casillero, pero con la victoria ante los caturros en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso sumó tres valiosos puntos para salir del fondo y desplazar a los albos. 

Los aurinegros lograron abrir el marcador sobre el final del primer tiempo, a los 42 minutos, por medio de un autogol, después de que un tiro rasante rebotara en Bernardo Cerezo. 

En el complemento, los verdes salieron a buscar la igualdad y la consiguieron a los 67′, gracias a un lanzamiento penal convertido por Enzo Gutiérrez. 

Sin embargo, cuando parecía que los caturros se iban con todo, los dueños de casa volvieron a adelantarse a los 75′ con diana de Rubén Farfán, quien definió desde el piso. 

Con este resultado, Coquimbo Unido sumó 11 puntos para escalar momentáneamente al 15° puesto, dejando a Colo Colo penúltimo. En la siguiente fecha los «piratas» visitarán a O’Higgins. 

En tanto, Wanderers no pudo revalidar la victoria ante Huachipato y se estancó en el 12° casillero, con 13 unidades. En la siguiente jornada recibirá a Deportes Iquique. 

ATON Chile 

Auspicios

/* ]]> */