kenotrotamundos

Coquimbo también sacó la cara por el fútbol chileno en el plano internacional


Coquimbo Unido aprovechó la ventaja del partido de ida. Aunque cayó por la cuenta mínima ante Aragua de Venezuela, el cuadro coquimbano avanzó en el torneo continental con un 3 a 1 en el global y sigue completando una buena campaña en la Copa Sudamericana, torneo que disputan por primera vez. Se jugó en el Estadio Olímpico de la UCV. 

Buen inicio de los del norte que se diluyó pronto. Si bien el cuadro nacional se instaló en ofensiva tratando de asegurar la clasificación, las dudas se instalaron rápidamente. A los 10 minutos, los locales se adelantaron en el marcador con el buen tanto de Guillermo Férnandez, que finalizó una gran jugada colectiva y venció a Matías Cano para instalar la incertidumbre. 

El tanto le hizo muy mal a los de la Cuarta Región, que no pudieron encontrar su juego en el resto de la primera parte y se les vio muy imprecisos en la cancha. Incluso, el elenco venezolano tuvo oportunidades para ponerse por delante y aumentar las cifras, pero Matías Cano tuvo una gran actuación para evitar el segundo, sobre todo con el remate de Daniel Fables que casi termina en otra anotación. 

El complemento fue favorable para los ‘piratas’ pese a la desventaja. Los dirigidos por Germán Corengia salieron a poner pronto un empate que los dejara listos para la segunda ronda y estuvieron muy cerca de igualar las cifras. Rubén Farfán y Mauricio Pinilla fueron los más activos para abrir el marcador para los suyos, y luego su rival sufrió la expulsión de Moisés Acuña a los 52’ que favoreció en algo las cosas. 

Pese al hombre de más, los coquimbanos se conformaron con el resultado y administraron el marcador, jugando con la desesperación de Aragua. Además, el cotejo se comenzó a calentar en los últimos minutos y por los nacionales se fue expulsado Federico Pereyra también por doble amonestación, y en el final hubo una fuerte pelea entre Mauricio Pinilla y Pedro Álvarez en la que ambos se fueron expulsados. Tras cartón, se terminó el partido y avanzaron los ‘piratas’. 

Ahora, Coquimbo Unido deberá esperar rival para la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Por el Campeonato Nacional, donde están en la parte baja de la tabla, se medirán el domingo a las 17:30 horas ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */