kenotrotamundos

Cornejo: «Mi espejo es Charles Aránguiz, me gusta mucho lo que hace»


A momienzos de año, Fernando Cornejo se sumó a una Universidad de Chile que quiere dejar en el olvido la difícil temporada 2019. El volante de 24 años alcanzó a jugar 5 partidos en el equipo que dirige Hernán Caputto, que marchaba cuarto antes de la suspensión del torneo a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. 

En medio de la incertidumbre por el retorno del fútbol, Cornejo concedió una entrevista a La Tercera, donde confesó que uno de sus principales objetivos es ser adquirido por el Romántico Viajero, pues actualmente está cedido desde Coquimbo Unido.

«Quiero que la U me compre, porque estoy a préstamo con opción de compra. Sería lindo quedarme unos años más. Después veremos qué pasa. Pienso en que vuelva el torneo, demostrar lo mejor de mí y lograr quedarme”, indicó. 

Respecto a sus referentes, el futbolista explicó: “Mi ídolo es mi papá. Y mi espejo es Charles Aránguiz. Me gusta mucho lo que hace. En él me fijo, en su manera de pensar, de correr, de jugar. En él veo las cosas que tengo que mejorar. Imagínate todo lo que me gustaría jugar al lado de él. O por lo menos algún entrenamiento para aprender cosas de jugadores como él, que tiene una experiencia tremenda”. 

Sobre su desempeño en lo que se alcanzó a jugar de la temporada, Cornejo consignó: “He ido de menos a más, tratando de ganarme un puesto. He tenido partidos muy buenos y eso vine a hacer: sumar mi granito de arena y espero seguir así. Entiendo la clase de jugadores que tengo al lado y que con mis compañeros de mediocampo hay una pelea bastante reñida”.

ATON Chile 

Auspicios

/* ]]> */