kenotrotamundos

Coronavirus desploma al fútbol europeo: Posible reducción de sueldos para las grandes estrellas


El Olympique de Lyon fue el primero en anunciar que mandaba al paro parcial a todos sus funcionarios. Sí. El mismo equipo que derrotó hace unos días a la Juve de Cristiano Ronaldo en Champions League, puso a plantilla y cuerpo técnico, bajo una condición que entre otras cosas, le permiten que el Estado francés de haga cargo del 4,5 por ciento de esos egresos.

En 100 euros, pueden, ser solo 4,5 de la misma moneda. Pero en 100 millones?

Hoy le siguieron el Lyon, Amiens, Montpellier y Nimes.

Porqué seguir pagando en una actividad que está totalmente paralizada y no produce? Es la lógica que comienza a imperar en la mente de los ejecutivos de los clubes profesionales en el viejo continente.

En la liga italiana, se está debatiendo si le piden a sus trabajadores, incluidos los jugadores, una rebaja de hasta el 30 por ciento. Con eso Cristiano Ronaldo , que percibe 31 millones de euros al año, podría dejar de recibir unos 10 millones.

El FC Barcelona, que tiene un gasto de 570 millones de euros al año y que según su Presidente, Bartomeu, va a tener pérdidas por 60 millones de euros, en este tiempo de barón, está pensando hacer lo mismo con sus profesionales. Hay junta directiva y podría salir de ahí un acuerdo, para sugerir a Messi, Suárez, Vidal y compañía que es tiempo de vacas flacas y todos tienen que colaborar en la crisis.

Esto, pensando en que el fútbol no vuelve hasta mayo. Pero si como dijo el virólogo alemán Jonas Schmidt, el deporte no puede volver a los estadios , hasta 2021, la debacle, podría ser peor.

Ksports, Alicante , España

Auspicios

/* ]]> */