kenotrotamundos

Cristian Garin complicó su opción de ser cabeza de serie en Wimbledon


Al estar ubicado en el puesto 32 del mundo, Cristian Garin tenía la gran oportunidad de por primera vez en su carrera ser cabeza de serie en un Grand Slam, en Wimbledon, y así tener un cuadro algo más abordable al menos hasta tercera ronda. Sin embargo, las cosas se complicaron para el chileno.

Es que con su caída del lunes en la primera ronda del ATP 500 de Queen’s ante el croata Marin Cilic, el «Tanque» perderá 9 puntos y será desplazado de ese casillero en el ranking del lunes 24 de junio, el cual se tomará en cuenta para establecer los sembrados del tercer major de la temporada.

El criollo será superado al menos por el alemán Jan-Lennard Struff (35°), quien este martes derrotó al serbio Laslo Djere (27°) por un doble 6-4 en el debut en el ATP 500 de Halle. Además, el criollo corre el riesgo de también ser desplazado por el belga David Goffin (33°), quien ya está en octavos en el mismo certamen al vencer al argentino Guido Pella.

De esta manera, «Gago» tendría que esperar alguna baja para poder estar entre los 32 favoritos en Wimbledon, certamen que arranca el lunes 1 de julio.

Consignar que el chileno disputará por primera vez en su carrera el Grand Slam británico sin pasar la desgastante qualy, tal como lo hizo en 2017 y 2018.

Foto: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */