kenotrotamundos

Dirigencia del Barza confirma que renovación de Vidal depende de él


Aunque Arturo Vidal finalmente se quedó en Barcelona pese a los rumores que hablaban de su partida a Inter de Milán, lo cierto es que el futuro del chileno sigue incierto. Si bien ha tenido algo más de protagonismo tras la llegada de Quique Setién, el «Rey» sigue sin renovar por los ‘culés’ y no ha dado muestras de querer permanecer en la ciudad condal. 

Por lo mismo, desde la dirigencia del Barca abordaron el tema. Su secretario técnico, Erick Abidal, que en la semana se ha envuelto en una dura polémica con Lional Messi, le tiró la responsabilidad al formado en Colo Colo y aseguró que la renovación depende 100% de él. 

«La decisión la tendrán ellos (Vidal e Iván Rakitic, también en negociaciones para seguir), pero tenemos que estar preparados por si acaso. Primero, siempre hay que proteger a los jugadores de casa porque nuestra filosofía es distinta a la de otros equipos. No solo hay que mirar el nivel del jugador, porque todos tienen nivel, sino también la edad y preparar el futuro», dijo el francés en conversación con Mundo Deportivo. 

En la misma entrevista, el dirigente de los blaugranas también habló sobre la polémica con Messi, lo que incluso ha puesto en duda la continuidad del astro argentino en casi de seguir el galo. 

«La pregunta sobre si se va (Messi) es para él, ojalá que siga. ‘Lio’ dijo que el Barça para él lo es todo, que quiere seguir aquí, a partir de ahí hay condiciones. Estamos hablando del mejor jugador del mundo y tener una renovación con un jugador de este tipo nunca es fácil», sentenció. 

ATON Chile


Auspicios

/* ]]> */