kenotrotamundos

Djokovic se sumó a Nadal en apoyo a Jarry: «No creo que sea un tipo que se dope»



Fue hace dos semanas que Nicolás Jarry recibió el férreo respaldo del español Rafael Nadal, una de los mejores tenistas de la historia, quien aseguró poner las manos al fuego por la inocencia del chileno en el caso de su doping positivo que arrojó en las Finales de Copa Davis y por la que el criollo se encuentra sancionado provisionalmente. 

Y ahora el nieto de Jaime Fillol sumó otro gigante apoyo: nada menos que del serbio Novak Djokovic, flamante campeón del Abierto de Australia y que recuperó el número uno del mundo. 

«No estoy seguro cuál es su caso. No puedo decir si es inocente o no, porque no lo sé, pero él debería definitivamente intentar lo mejor de sí, si es que siente que una suspensión no es lo que le corresponde, por demostrar su inocencia. Ya sabe, intentamos mantener el deporte limpio, absolutamente. Yo apoyo que tengamos que ser testeados todas las veces que sea necesario. Y no creo que Jarry sea un tipo que se dope. No lo conozco tan bien, pero no parece un chico que quiera romper las reglas. Se ve un muy buen tipo que trabaja duro y que le gusta el tenis. Parece no ser el caso. Esperemos que pueda volver a las canchas pronto», reconoció el balcánico a La Tercera. 

Además, «Nole» agregó: «El dopaje tiene contra las cuerdas a Nico Jarry y su reputación. Pero sus compañeros de oficio aún no le han perdido la confianza. Y lo dicen en alto». 

Djokovic, también, aseguró entender lo que se siente estar en esta situación: «Uno de mis mejores amigos de la vida, Viktor Troicki, fue suspendido durante 18 meses, sin dar positivo en ninguna sustancia. Sé lo difícil que fue ese trayecto para él. Estuve con él siempre apoyándolo, porque sabía lo que había pasado y no tenía dudas de que era inocente. Para Viktor fue una injusticia enorme». 

Foto ATON Chile 


Auspicios

/* ]]> */