kenotrotamundos

DT de Audax y coronavirus:»Esto se parece a una película de tragedia mundial»


El fútbol chileno lleva casi una semana suspendido debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, y desde la ANFP ya avisaron que la actividad podría tardar un buen tiempo en reanudarse. 

El duro presente que se vive a causa por el COVID-19 tiene bastante afectado al técnico de Audax Italiano, Francisco Meneghini, quien reconoció que le costó dimensionar el grave problema. 

«Nunca pensé esto, este escenario. Lo que vivimos es parecido a esas películas de tragedias mundiales. Cuando empezó a salir la noticia, me costó tomar dimensión y cuando vez información te empiezas a preocupar más. Ahora respetar al máximo lo que se indica para solucionar como país y planeta esta situación», expresó el ex ayudante de Marcelo Bielsa en diálogo con radio ADN. 

Además, «Paqui» recordó la remontada ante Real Garcilaso para avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana: «El partido de vuelta fue uno de los más difíciles que alcanzamos a jugar. La sensación era mala porque nos llevamos dos goles en contra en la ida. Lo que nos obligaba a hacer un partido bordeando lo excelente». 

Por último, Meneghini se refirió a los trabajos a distancia con su plantel para tratar de evitar más contagios: «Los jugadores se fueron con una pauta, diseñada por el PF con implementos del gimnasio y con GPS monitoreamos diariamente las situación. Creo que la cabeza de los jugadores está media dispersa, por lo que hemos decidido trabajar entre nosotros y analizar los partidos jugados hasta el momento. Qué estamos haciendo bien y qué mal. Con los jugadores solo en lo físico». 

«Si esto se extiende (la cuarentena), haremos un informe individual para comentarles a ellos en profundidad para tomar las mejores decisiones para todos», completó. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */