kenotrotamundos

Dudamel en Chile: «Pondremos lo mejor para seguir elevando el nivel de la U»


Parecía que su llegada a Chile se postergaba pero ya arribó. Rafael Dudamel aterrizó este martes en Santiago para sellar su incorporación como nuevo entrenador de Universidad de Chile y reemplazar al despedido Hernán Caputto. 

Y tras pisar suelo nacional, el estratego llanero entregó sus primeras declaraciones, donde respondió por su paso por Atlético Mineiro, su último club, del cual fue despedido tras solo dos meses en el cargo. 

«(Llegar a la U) No es una revancha, porque en esto del fútbol te encuentras con muchas circunstancias que son ajenas a lo deportivo. Ojalá hubiese podido tener un equipo bien conformado para haber podido competir de otra manera, pero lamentablemente en esa ocasión no lo tuve», reconoció el DT en el aeropuerto. 

«Sabemos la necesidad de siempre estar en un rol protagónico. Sabemos que contamos con un plantel que ha estado en un buen rendimiento y nosotros trabajaremos, pondremos, desde nuestra ilusión, nuestro empeño, nuestro conocimiento, lo mejor para seguir elevándoles el nivel», agregó. 

Respecto sobre el dirigir a jugadores como Walter Montillo y Jean Beausejour, sostuvo: «Es lo mejor que le puede pasar a un entrenador, tener jugadores de jerarquía». 

Dudamel defebría ser presentado en esta jornada para asumir en el primer equipo y tener la chance de debutar el fin de semana ante Santiago Wanderers. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */