kenotrotamundos

El Betis de Bravo y Pellegrini sufrió una dura goleada a manos del A. Bilbao


Sufre el Real Betis de Manuel Pellegrini. Con Claudio Bravo en la titularidad, la escuadra blanquiverde fue goleada por 4 a 0 a manos del Athletic de Bilbao y se terminó de alejar de la lucha por el título de La Liga. De hecho, se empieza a acercar a la zona de descenso.

El partido no pudo empezar peor para el equipo del «Ingeniero». Inició perdiendo en apenas 8 minutos, cuando Víctor Ruíz terminó marcando autogol al intentar despejar un centro de Asier Villalibre.

El cuadro del DT chileno se vio superado en la primera fracción, donde apenas atacó salvo una acción individual de Alex Moreno a los 27′. Para peor, el Athletic logró el segundo a los 32′ mediante Ander Capa, quien aprovechó el rebote de una atajada de Bravo a un cabezazo de Villalibre para definir.

Aunque se lanzó a buscar el empate en el complemento, el Betis mostró pocas ideas ante un sólido elenco vasco, que amplió su ventaja con un contragolpe finiquitado por Iker Muniain a los 59′. Finalmente, los dirigidos por Gaizka Garitano sellaron la goleada con un zurdazo de Alex Berenguez a los 68′.

Bravo jugó un correcto partido pese a la derrota, con poca responsabilidad en los goles. En la primera fracción se lució con una atajada a Álex Berenguer a los 3′ y frenó una contra de Iñaki Williams a los 39′. Y en el complemento, el oriundo de Buin le ganó un mano a mano a Villalibre con los pies a los 57′ y ahogó el doblete de Capa a los 85′. Pudo ser una masacre de no ser por el nacional.

El resultado deja a los sevillanos en el duodécimo puesto con 12 puntos, a 5 de la zona de descenso. Se empieza a complicar el cuadro de Pellegrini, que intentará volver a la senda del triunfo cuando reciba en la próxima fecha al Eibar.

ATON Chile 

Auspicios

/* ]]> */