kenotrotamundos

El colista Everton ganó después de 5 meses y podría dejar a UdeC sin liderato

Sorpresa en el arranque de la 19° fecha del Campeonato Nacional. Es que Everton, que era el colista absoluto del certamen, derrotó por 1-0 en el estadio Sausalito de Viña del Mar a Universidad de Concepción, uno de los líderes del certamen

Los ruleteros se impusieron en el reducto de la Ciudad Jardín gracias al solitario tanto de Álvaro Madrid, a los 58′, tras controlar de pecho en el área rival y sacar un potente remate que dejó sin opciones al portero Cristián “Tigre” Muñoz.

Los penquistas pudieron llevarse una igualdad, pero en el último suspiro del compromiso el portero Cristopher Toselli salvó al elenco dueño de casa con una buena atajada.

De esta manera, el conjunto Oro y Cielo consiguió una valiosísima victoria, pues si bien se mantuvo como colista, con 13 puntos, quedó a uno de San Luis de Quillota, que el domingo visita a Colo Colo en el Monumental.

Además, los viñamarinos volvieron a sumar de a tres después de cinco meses. La última vez que celebraron en el certamen fue el pasado 2 de marzo, cuando superaron a los canarios por 2-1.

Por su lado, el Campanil se estancó con 39 unidades y podría perder el liderato y dejar como solitario puntero a Universidad Católica, que mañana sábado visita a Unión La Calera.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */