kenotrotamundos

El duro pero sensato reconocimiento de Chapita Fuenzalida por rendimiento UC en Libertadores


Nada de bueno fue el inicio de Universidad Católica en la fase grupal de Copa Libertadores. Los cruzados perdieron sus dos primeros partidos, ante Internacional de Porto Alegre en Brasil, y frente a América de Cali en San Carlos de Apoquindo, mostrando así la gran diferencia de la UC en el plano internacional con el local, donde marcha como puntero del Campeonato Nacional. 

Por lo mismo, en el cuadro de la franja esperan que la suspensión del torneo continental, debido a la alerta por la pandemia de coronavirus, les permita mejorar en ese certamen. 

«En copas internacionales el ritmo es más alto, es distinto al torneo local, acá se juega con más espacios, tienes tiempo para pensar y eso afuera no lo tienes, acá tiene más margen de error. Estamos haciendo lo que mejor podemos para un plano en que quizás no estábamos preparados. Esperemos esta paralización nos ayude a prepararnos mejor y logremos conseguir los objetivos», reconoció el polifuncional jugador en diálogo con radio Cooperativa. 

Consultado sobre la suspensión de la Copa América, «Chapita» sostuvo: «Me parece dentro de toda lógica, porque los procesos de entrenamientos han cambiado. Esta pandemia nos paró a todos, tenemos la mente puesta en otro foco y todo iba ser distinto, creo que era lo mejor que se podía hacer pensando en que las competencias en todo el mundo están paralizadas». 

Por último, Fuenzalida contó cómo el plantel cruzado está viviendo el parón del fútbol chileno a causa del COVID-19: «Hemos estado en la casa todo el tiempo, entendemos la necesidad de colaborar, de poder estar con nuestros niños, enfrentando lo que viene, ya que creemos que esto va a durar un tiempo». 

«No hay fútbol en ninguna parte, esto no nos había pasado nunca, hay que hacerse el ánimo, estar en la casa y aprovechar a los hijos. Tenemos que tratar de estar tranquilos por este tiempo y que el esfuerzo tenga su merecido para cuando todo se normalice», completó. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */