kenotrotamundos

El ex «merengue» que desea ver de regreso a Pellegrini en un equipo de La Liga


Aunque Manuel Pellegrini cumplirá ya seis meses cesante tras ser despedido del West Ham United por malos resultados, el chileno sigue siendo considerado para muchos como uno de los mejores entrenadores del mundo y porque dejó toda una huella en el fútbol español en su paso por el Villarreal, el Real Madrid y el Málaga. 

En ese sentido, el ex defensa de los merengues Fernando Hierro, todo un emblema del fútbol hispano, llenó de elogios al «Ingeniero», a quien le gustaría verlo de regreso en la Liga. 

«Es un excelente entrenador, tuve la suerte de encontrármelo en Málaga. Tiene mucha experiencia y maneja muy bien al vestuario. Le da personalidad al equipo. Necesitó más tiempo en el Madrid. Quedó a pocos puntos. Tiene perfil de entrenador de equipo grande. Me encantaría volver a verlo en el fútbol español. Sería una gran satisfacción porque es extraordinario», reconoció el otrora central en conversación con el CDF. 

Pero también el ex capitán de la selección hispana tuvo palabras para Iván Zamorano, con quien fue compañero en el Madrid, y al ser consultado a quién elegiría entre «Bam Bam» y Marcelo Salas, respondió: «Iván era un profesional maravilloso. Salas y Zamorano era una gran delantera; dos jugadores extraordinarios que eran un dolor de cabeza para los defensas; no te daban oportunidad (…) Chile ha tenido jugadores muy buenos en el último tiempo. Es un equipo aguerrido, que juega bien. Me quedo con Iván, pero Salas me parecía también muy bueno». 

Por último, se refirió al gran presente de Arturo Vidal, a pesar de no ser titular indiscutido en el cuadro catalán: «Tiene experiencia para jugar en cualquier equipo del mundo. Compite y lleva 7 goles. Es un competidor nato y puede jugar en cualquier equipo. Tiene calidad, es muy completo y se ha adaptado a jugar en España, Italia, que no es fácil». 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */