kenotrotamundos

EL «Príncipe» Aránguiz, contra viento y marea, anotó golazo en último partido de Europa League


Si bien el coronavirus obligó la suspensión de varios partidos, acá en Europa, no impidió que Charles Aránguiz brillara en el Bayer Leverkusen por la Europa League. 

El volante chileno anotó un gol y provocó el penal en el primer tanto en la victoria por 3-1 como visita del cuadro de las aspirinas frente al Glasgow Rangers, por la ida de los octavos de final del certamen. 

El elenco germano abrió la cuenta a los 37′ con un tiro desde los doce pasos de Kai Havertz después de que el «Príncipe» encarara por la banda derecha y sacara un centro que dio en la mano de un rival. 

Luego, el seleccionado criollo fue el que aumentó las cifras a los 67′ con un golazo al sacar un remate de volea imposible para el meta de los locales. 

A los 80′ el puentealtino estuvo cerca de marcar su segunda diana personal en el partido mediante tiro libre, pero el balón se estrelló en el travesaño. 

Y aunque George Edmundson descontó para los escoceses en los 75′, Leon Bailey liquidó el compromiso para el conjunto teutón a los 88′. 

Con este triunfo, el Leverkusen y Aránguiz quedaron con una buena ventaja para sellar la llave en una revancha programada para el próximo jueves 19 de marzo en Alemania, si es que el coronavirus permite que se juegue. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */