kenotrotamundos

El Racing de los chilenos sufrió una dura caída ante River Plate


Con Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena todo el partido en cancha, Racing no pudo con River Plate en el Estadio Monumental por la fecha 18 de la Superliga argentina. El último campeón de América lo desbordó y le ganó por 2-0, un marcador que no refleja la superioridad que hubo en el juego. Los de Avellaneda, que hace unas semanas parecía que tenían allanado el camino al título, ahora podrían dejar de ser los líderes exclusivos del torneo.

A los 5’, el Millonario tuvo la primera. Milton Casco armó una gran jugada y a Rafael Borré le faltó poco para rematar. Tras esa ocasión dilapidada, el encuentro se hizo parejo. Ambas escuadras parecían más preocupadas de anular a la otra que de mostrar los méritos propios. Al minuto 19’, llegó la Academia. El elenco de Marcelo Gallardo se durmió en una pelota parada y Alejandro Donatti sacó un remate que se fue desviado por poco.

Poco a poco, River empezó a mandar con la pelota. Llegaba con comodidad hasta tres cuartos, pero no podía romper el cerco visitante. Hasta que a los 30’, el colombiano Juan Fernando Quintero clavó un tiro desde 37 metros y desató el frenesí en el Monumental.

Los de Eduardo Coudet intentaron reaccionar. Todo les costaba. A Díaz, la brújula del equipo, lo tenían maniatado. Quintero y Lucas Pratto alternaban funciones de marca según la zona donde caía el volante chileno. Sin su pase claro, los circuitos estaban cortados.

Al inicio de la segunda mitad, Racing recibió otro palazo. Un gran contragolpe del dueño de casa fue coronado por Casco a los 50’. Solo la falta de puntería y Arias evitaron que el marcador fuese más abultado.

A los 75’, Mena recibió tarjeta amarilla. El lateral, que venía cumpliendo con buenas actuaciones por la izquierda, estuvo desaparecido esta tarde. La Acadé daba signos de impotencia y a los 78’ se quedó con uno menos por la expulsión de Augusto Solari. Sin luces fue por el descuento, pero casi sufre el tercero. El arquero de la selección chilena se lo sacó a Borré.

Con este resultado, Racing sigue puntero con 42 puntos. Sin embargo, Defensa y Justicia, dirigido por Sebastián Beccacece, lo podría alcanzar si mañana vence como local a Argentinos Juniors. El campeonato trasandino está en llamas.

Foto: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */