kenotrotamundos

El top 100 Garin sigue intratable y ahora irá en Lima por su 3° título seguido

Lo de Christian Garin (102° del mundo) ya es increíble, brillante. Es que un día después de sellar su anhelado ingreso al top 100, con una épica victoria frente al boliviano Hugo Dellien (115°), el chileno ahora volvió a sacar adelante un durísimo partido para avanzar a la final del Challenger de Lima, Perú, completando 14 triunfos de manera consecutiva.

El “Tanque” extremó recursos para vencer este viernes a un complicado brasileño Thiago Monteiro (115°), quien venía de ganar dos partidos seguidos por no presentación de sus rivales, incluyendo el criollo Tomás Barrios. El nacido en Arica se impuso por 3-6, 6-4 y 6-4 para ir por su tercer título al hilo e intentar repetir el festejo que consiguió en la capital peruana en 2016.

En la primera manga el amazónico estuvo impecable con su servicio, con el que no le dio chances al nacional, y con dos rupturas, en el tercer y noveno juego, sacó ventaja.

Sin embargo, en el segundo episodio el pupilo de Andrés Schneiter volvió a reaccionar y tras conseguir su primer quiebre en el séptimo game, luego salvó un par de break points y tras mantener su saque forzó todo a una tercer y última manga.

En el set decisivo, el partido estuvo muy apretado y de infarto, hasta que “Bam Bam” logró quebrar en el noveno game y sentenciar todo en el siguiente en su segundo match point nada menos que con un drop shot.

Con esto, el nortino escaló momentáneamente al casillero 93° del live ranking, y en busca de su tercer título consecutivo, enfrentará este sábado al portugués Pedro Sousa (138°), quien más temprano derrotó al argentino Facundo Argüello (269°) por 7-6 (6) y 6-3.

Lo de Christian Garin ya es increíble, brillante…

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */