kenotrotamundos

El uno a uno de Chile después del amargo empate ante Colombia: Ganamos a Cortés


Eran los primeros tres puntos en Clasificatorias para Chile. Sin embargo, un gol en los descuentos de Radamel Falcao sentenció un amargo empate a 2 ante Colombia en el Estadio Nacional. Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron los mejores de una Roja irregular, que tuvo a Eduardo Vargas y a Charles Aránguiz lejos de su mejor nivel. 

Brayan Cortés: Jugó ante la inesperada lesión de Gabriel Arias. Tuvo buenas intervenciones, con mucha personalidad para gritar y ordenar la defensa. De lo poco que se ganó esta noche. Se nota que su momento tenía que ver con el de Colo Colo.

Mauricio Isla: Mejor en ataque que en defensa. Perdió la marca de Jefferson Lerma en el primer tanto cafetero, pero metió un centro que terminó en gol de Alexis.  

Paulo Díaz: Muy bien en la marca pero poco seguro en la salida. De menos a más, en general fue un correcto partido del de River Plate. 

Francisco Sierralta: Nuevamente el más sólido de la defensa, se terminó de consolidar. Lamentablemente recibió amarilla al frenar un ataque y quedó suspendido para el próximo duelo. 

Sebastián Vegas: El más inseguro de la zaga. No pudo controlar un mal pase de Vidal en la jugada que terminó en el primer gol y no marcó bien a Radamel Falcao en el empate. No hay que seguir improvisando con él.

Claudio Baeza: Regular exhibición del volante del Necaxa. Cumplió su misión, aunque en ocasiones se vio perdido por el bajo partido de Aránguiz. 

Charles Aránguiz: Impreciso al igual que contra Uruguay, Lerma lo tuvo bien contenido. Lejos de su mejor versión el capitán del Leverkusen. Cuando Charles no está, como no estuvo en esta pasada , Chile pierde mucho Se le exige lo mismo que a Vidal y Alexis.

Arturo Vidal: El mejor de Chile. Le hicieron el penal que permitió el empate y lo ejecutó él mismo, igualando a Carlos Caszely como el quinto máximo goleador de la Roja con 29 dianas. Sin embargo, le dio mal el pase a Vegas en lo que fue el primer tanto rival. Impetuoso, se ganó una amarilla innecesaria a los 30’ que lo condicionó. 

César Pinares: Una de cal y otra de arena. Incomodo en la punta izquierda, se mostró poco y nunca se entendió con Vargas. Sin embargo, puso el pase clave en el 2 a 1 y exhibió destellos de su calidad. Pero sigue generando dudas a nivel internacional.

Alexis Sánchez: Se soltó tras la salida por lesión de Stefan Medina y fue un dolor de cabeza constante para Juan Guillermo Cuadrado. Anotó el gol en una exhibición de viveza y calidad. Bajó su nivel en el complemento tras recibir una patada brutal de James Rodríguez que debió ser expulsión. 

Eduardo Vargas: Muy poco. Lento y descoordinado con sus compañeros, tuvo apenas un remate que no alcanzo a incomodar a Camilo Vargas. 

José Pedro Fuenzalida (73’): Entró por Pinares cuando los cafeteros se lanzaban por la paridad. Intentó coordinarse con Isla para crear peligro, pero nunca pudo pasar a Mujica. 

Nicolás Díaz (88′): Entró por Vargas para aportar en defensa y evitar el empate. Una misión fallida. 

FOTO ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */