kenotrotamundos

En el día de su cumpleaños, America confirmó que Castillo fue operado nuevamente


Nicolás Castillo terminó de ser nuevamente operado y quedó en terapia intensiva tras sufrir una trombosis en la arteria femoral. El médico del América, José Vásquez, comentó la situación del ariete chileno en conferencia de prensa. 

«Hace unos días, ‘Nico’ fue sometido a una cirugía de reinserción del recto femoral la cual se llevó a cabo con éxito sin presentar complicación, pero en el postquirúrgico presentó una trombosis en la arteria femoral que fue revertida», comenzó el doctor. 

«El día de ayer (jueves) presentó un sangrado agudo, por lo que se trasladó a urgencias y logramos controlar el sangrado; pasó a piso para observación, pero se decidió con el grupo de médicos hacer otra cirugía de revisión en la que encontramos un defecto en la pared vascular de la arteria femoral que se reparó con éxito. Una vez controlado el sangrado pasó a terapia intensiva, donde se va a vigilar durante los días necesarios», complementó. 

Vásquez explicó: «Los médicos se tienen que asegurar no vuelva a hacer trombos, entonces se le dan anticoagulantes. Dependiendo de la evolución van reduciendo la dosis hasta poderlo reintegrar a una actividad normal. Los tiempos dependen de cómo vaya reaccionando. Ahora nos interesa que esté sin complicaciones. Una vez que termine de sanar el problema vascular podremos decidir qué sigue». 

Por otro lado, el América emitió un comunicado sobre Castillo, en donde señala que «es atendido por un grupo multidisciplinario de alto nivel, conformado por el cuerpo médico del club y especialistas en cardiología, vascular y traumatología. Hoy se encuentra estable». 

ATON Chile – P.C.



Auspicios

/* ]]> */