kenotrotamundos

En España a Vidal: «Ofreció uno de sus habituales derroches de corazón»


Arturo Vidal fue clave en la victoria por 1 a 0 del Barcelona sobre el Valladolid, que le permite a los culés seguir ilusionados con ganar el título de la liga hispana. El chileno marcó el gol del triunfo, lo que le valió las alabanzas de los medios de comunicación españoles. 

Por ejemplo, Sport le puso un 8, lo calificó como «letal» e indicó: «El chileno volvió a ofrecer uno de sus habituales derroches de entrega, corazón y entusiasmo y, como ocurre de vez en cuando, consiguió ver puerta con un tanto lleno de rabia y precisión que a la postre fue decisivo. Continúa demostrando que es clave en el esquema de Setién y que ahora mismo es un fijo en el 11 del cántabro». 

Mientras, Mundo Deportivo lo adjetivó como «decisivo» y señaló: «Cuando su desorden intrínseco se traduce en goles y llegadas, bien. Es lo que ocurrió en el 0-1, con un chut-instintivo que acabó en la red ayudado por el poste. Se llevó patadas de tarjetas que merecieron tarjetas de otro color, una de Plano y otra de Alcazar. Acabó como pudo, en su versión más imprecisa». 

Por otro lado, Marca fue más crítico con el criollo: «Inspirado en la primera parte y con mucha presencia en el área rival. Eso le valió para marcar el gol de la victoria. Bajó mucho su rendimiento en la segunda mitad». 

Con el triunfo, el Barcelona quedó con 79 unidades, una menos que el Real Madrid, que aún debe visitar al Granada el lunes. A 2 fechas para el final, el cuadro azulgrana necesitará un milagro para quedarse con la corona de La Liga, e incluso el mismo Vidal asumió el difícil escenario de su equipo. 

«No depende de nosotros. Vamos a seguir dando el máximo, mejorando y ganando los partidos que quedan. Y si no se da, llegaremos de la mejor forma a la Champions», comentó el criollo en declaraciones tras el triunfo sobre el Valladolid. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */