kenotrotamundos

Enrique Borja: “Castillo necesita un equipo como América para recuperarse”


Enrique Borja es historia viva del América. Un goleador de la vieja escuela que inspira leyendas y cuentos cargados a la épica. Se atiborró de títulos con el cuadro crema en la década del ’70 y registró en su cuenta 103 dianas. Desde su atalaya, opinó del eventual desembarco del chileno Nicolás Castillo en el cuadro de la capital mexicana.

“Desde lo futbolístico sería muy bueno. Es un muchacho definidor, goleador y tiene la capacidad para jugar en un equipo como América, con un sistema de juego que crea muchas ocasiones de gol y una de sus virtudes es culminar esas jugadas anotando”, dijo en una entrevista con CDF Noticias.

El ariete formado en Universidad Católica iba por su revancha en el Viejo Continente tras sus anteriores pasos por Bélgica, Alemania e Italia. Sin embargo, apenas ha jugado y ya sabe que no entra en los planes de los portugueses. En principio se mostraba reacio a regresar a México. Su postura, aparentemente, ha cambiado.

“No es un retroceso. Siempre hay oportunidades para los futbolistas. Hay que ver cuál es la posición del Benfica para ver si lo quiere vender y cuáles son las condiciones, ya que no jugó prácticamente nada. Ahora necesita un equipo como América para recuperarse. Es muy joven y tiene una gran calidad”, comentó el hombre que jugase en los mundiales de Inglaterra ’66 y México ’70.

El oriundo de Renca dejó un buen recuerdo en canchas aztecas tras su paso arrollador por el Pumas, máximo rival del América. Borja, que vivió lo mismo, no cree que su pasado le traiga problemas y piensa que el sistema del “Piojo” Herrera le vendría ideal por su estilo de juego. Castillo brilló por cuenta propia con el cuadro felino. El equipo nunca lo acompañó y no llegó a disputar instancias decisivas de la Liga MX.

“América no es un equipo que juega para una sola persona como lo hace Pumas. Hay un gran balance entre la defensa, mediocampo y delantera. Tiene jugadores desequilibrantes en las áreas y tiene jugadores que pueden surtirlo muy bien, aunque no de la forma tan determinante de que él sea el único que anote goles, pero sí el que más anote. Le conviene a él y al equipo”, comentó el “Cyrano”.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */