kenotrotamundos

Épica remontada de Thiem, a lo Massu, para ganar el US OPEN, su primer GS


Celebra Nicolás Massú. En un partido increíble, su dirigido, Dominic Thiem (3° del ránking ATP), se consagró campeón del US Open 2020 después de vencer a Alexander Zverev (7°) por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (8-6). 

En un espectáculo de más de cuatro horas en el Arthur Ashe Stadium de Flushing Meadows, Zverev inició de forma avasalladora y se puso dos set arriba. El primer quiebre de Thiem llegó recién para ponerse 3-5 abajo en la segunda manga, la que «Sascha» se llevó de igual forma pese a la resistencia del nacido en Wiener Neustadt. 

Pero ese quiebre fue un momento bisagra para el pupilo de Massú, que revivió y con dos break se llevó el tercer set por 6-4. De a poco, el austriaco empezó a consolidar su tenis y se llevó la cuarta manga tras quebrar en el octavo game, agigantándose y arrastrando el encuentro a una definición de infarto ante un rival que perdió confianza. 

El quinto set estuvo para cualquiera y el duelo se fue al tie break. Incluso «Dominator» tuvo saque de partido en el 6-5, pero lo dejó escapar ante una rápida mejoría del teutón. Y pese a que desperdició dos game points, el «Príncipe de la tierra» se llevó el triunfo y el primer Gran Slam de su carrera. 

Así, Thiem dejó atrás las finales perdidas de Roland Garros (2018, 2019) y del Abierto de Australia (2020). De paso se convirtió en el primer campeón de un Major nacido en los años noventa y el primero fuera del Big 3 después de Stan Wawrinka en 2016. Además, es el primer austriaco campeón del US Open. 

Por su parte, Massú se transformó en el segundo entrenador chileno en llevar un jugador a ganar un Grand Slam. Antes lo había conseguido el fallecido Patricio Rodríguez con el ecuatoriano Andrés Gómez en Roland Garros 1990. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */