kenotrotamundos

Equipo chileno de la Davis aprueba cambio de formato: “Nos va ayudar bastante”

Fin a 118 años de tradición. Eso es lo que determinó este jueves la junta de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) realizada en Orlando, Estados Unidos, al cambiar radicalmente el formato de la Copa Davis a uno al más estilo de Mundial por Equipos, propuesta encabezado por la empresa Kosmos, que es propiedad del jugador del Barcelona Gerard Piqué.

El nuevo sistema consistirá en que tras una etapa previa con 24 elencos, los 12 ganadores pasarán a la ronda final junto a los cuatro semifinalistas del año anterior y dos invitados, para así formar 18 países divididos en seis grupos (tres por cada zona), para luchar por el título en noviembre, en una sede única durante una semana. Además, se incrementará a 25 millones de dólares los premios a repartir.

Y en el equipo chileno de Copa Davis aprobaron el nuevo sistema que tendrá la Ensaladera de Plata, pues Hans Podlipnik y Gonzalo Lama reconocieron en diálogo con ATON Chile que este cambio les ayudará en tener menos carga en el exigente calendario ATP.

“A pesar de que hay muchas opiniones de ex jugadores y dirigentes que dicen lo contrario, para mí hacerlo una vez a fin de año lo hace más cómodo con los torneos. Es más accesible para jugar para todos, porque antes jugar tres o cuatro partidos al año te significan perder casi tres meses de calendario y eso era muchísimo, por eso siento que nos ayuda bastante”, expresó “H-Pod”.

En tanto, Lama, singlista este año ante Ecuador, sostuvo: “Yo creo que está bien. Si hay más plata es mejor para los jugadores, y mejor que sea en una semana del año donde a los jugadores no les coincidía mucho con los torneos. En un principio todos los cambios son para mejor y si va a repartir más dinero y va a haber menos topes con los calendarios, entonces van a jugar los mejores, que a veces no lo hacen”.

“Lo de la localía y la visita tiene su folclore, pero un Mundial por Equipos también tiene su gracia, por eso yo no lo veo grave eso de perder la localía y los 118 años de historia. Si lo están haciendo es por algo, además lo están pensando desde hace mucho tiempo”, añadió el “León”.

FOTO ATON CHILE

Auspicios

/* ]]> */