kenotrotamundos

«Es altamente probable que futbolistas chilenos se contagien con coronavirus»


Hasta que el fútbol chileno cedió ante la pandemia del coronavirus. Si bien el Gobierno y la ANFP decidieron el viernes pasado, como medida preventiva por el COVID-19, que el balompié criollo se siguiera disputando desde esta semana sin público, finalmente este lunes el organismo de Quilín oficializó la suspensión de éste. 

En conferencia de prensa, el presidente del ente rector del balompié criollo, Sebastián Moreno, junto al doctor de la Selección, Fernando Yáñez, anunció que la actividad de paralizará por 14 días, y qeu solamente aplica para los cotejos. 

«Las competiciones se suspenden por los próximos catorce días. Estamos actuando en línea con el resto de Sudamérica, donde 9 de 10 federaciones han suspendido el fútbol (….) Sobre los entrenamientos, es algo que tiene que ver cada club. Se recomienda que se haga bajo todas las medidas de prevención», expresó el timonel. 

Además, advirtió que también es probable que se postergue el repechaje olímpico ente la Roja femenina y Camerún de abril próximo: «Manifestamos nuestra disposición de no jugar (el repechaje olímpico), no existen las condiciones ni en Camerún ni en Chile». 

En tanto, el doctor Yáñez, sostuvo: «Ha habido algunos casos sospechosos con casos negativos, pero es altamente probable que algún futbolista tendrá test positivo. Existen casos en cuarentena, específicamente en el fútbol formativo. Hemos estado siguiendo esto de la manera más cercana posible. Hay que evitar el pánico, pero es posible que jugadores profesionales o del formativo tengan coronavirus y esperamos que tengan una pronta solución, dada a su condición de personas sanas y jóvenes». 

Respecto a los partido programados para este lunes y martes, el galeno expresó que es poco probable que se produzcan contagios, ya que los jugadores ya realizaron desplazamientos, aunque «también hay una connotación emocional y todo va a ser analizado caso a caso para impactar lo menos posible a los jugadores». 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */