kenotrotamundos

Espina: «Para nosotros Paredes tiene 216 goles y se celebró de esa manera»


En Colo Colo no pasó inadvertida la polémica por el récord de Esteban Paredes, después de que desde la ANFP aseguraran que el capitán del Cacique está igualado con Francisco «Chamaco» Valdés como máximo goleador del fútbol chileno con 215 dianas, tras restarle un tanto contra Cobresal en 2011. 

En ese sentido, el gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, defendió el registro del «Tanque» de ser el solitario artillero histórico del balompié criollo. 

«Para nosotros Esteban Paredes tiene 216 goles, sigue siendo el goleador histórico superando a uno que es nuestro también como ‘Chamaco’, porque no es fácil convertir esa cantidad de goles», reconoció el argentino a radio Cooperativa. 

«No es fácil convertir un gol, y hacer la cantidad que hicieron ellos… Pero para nosotros, Esteban es el goleador histórico, y estamos muy felices por eso. Se celebró de esa manera y como él se lo merecía», añadió el «Calamar». 

Consignar que a Paredes se le está descontando una diana contra Cobresal (empate a 2) en 2011, porque se le dio el triunfo a los mineros por 3-0 por secretaría por mala inscripción de un jugador albo. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */