kenotrotamundos

Esto respondió el Presidente de la liga española cuando le preguntaron si se terminaba


Existe incertidumbre en el fútbol por el término de las ligas. Es que el coronavirus pegó muy duro en Europa no solo por temas de salud, ya que también obligó a suspender momentáneamente las competiciones europeas, aunque no está claro si se dará término anticipado a las competencias. 

Por lo mismo, en España ya se refirieron al tema. El presidente de la liga donde juegan Arturo Vidal y Fabián Orellana, Javier Tebas, aseguró que el torneo hispano se reanudará para darle término a todos sus partidos de la temporada. 

«He estado trabajando mediante conversaciones telefónicas y videoconferencias durante todo el fin de semana con instituciones europeas, presidentes de clubes españoles, porque hay que coordinar y viene una semana muy importante. Lo que manejamos ahora es que vamos a terminar la competición. Esta semana se pueden tomar importantes decisiones en Europa», señaló Tebas. 

El mandamás de la competición también habló sobre los contactos que ha tenido con presidentes de otras ligas, con los que han tratado temas económicos por derechos de transmisión: «He tenido contactos con Italia, Alemania y otros presidentes de ligas. Estamos trabajando en dar una solución porque el coronavirus es un tema de salud y para la salud están los médicos, nosotros estamos para dar una solución al problema económico que se va a plantear, qué pasa con los cerca de cien contratos audiovisuales que tenemos en todo el mundo. Si no retransmites la señal no vas a poder cobrar, eso está claro». 

«Nos queda un 25 por ciento de la temporada por jugar y todo el presupuesto habrá que revisarlo, ese es el daño que puede ocurrir si no se termina la competición», sentenció. 

Al momento del parón de la liga española, la lucha por el título era entre Barcelona y Real Madrid, estando el equipo del «Rey» Arturo líder con 58 puntos y los merengues segundos con dos unidades menos. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */