kenotrotamundos

«Estoy cagado, el palo en Brasil será de por vida, como el penal de Caszely»

Por más que pasen los años, Mauricio Pinilla sigue sin olvidar su remate que dio en el travesaño y que pudo cambiar la historia de la Selección chilena ante el local Brasil en los octavos de final del Mundial de 2014, que terminó con triunfo para la Verdeamarela por lanzamientos penales. 

Es que el experimentado delantero nacional, actualmente en Coquimbo Unido, volvió a recordar esa jugada ante el Scratch. 

«Es un mal recuerdo, porque es una jugada demasiado importante y yo le tomé el peso mucho después. La jugada sigue y como que no pasó nada y a los 30 segundos termina el partido. Después de los penales y todo lo que pasó en la noche, empiezas a reflexionar sobre todo lo que pudo haber pasado. Yo sé que estoy cagado y que esto va a ser de por vida, como el penal de Caszely», reconoció el ariete a ESPN. 

Además, «Pinigol» realizó una autocrítica por el rendimiento de su carrera y dijo que podría haber entregado más con la camiseta de la Roja. 

«Yo fui egoísta con mis compañeros (del combinado criollo), porque podría haberme dedicado al cien por ciento y haberles dado una mano en las Eliminatorias 2006 y Sudáfrica 2010», enfatizó. 

Consignar que Pinilla fue parte de los planteles campeones de la Selección chilena en la Copa América durante el 2015 y 2016. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */