kenotrotamundos

Everton rompió su sequía goleadora y derrotó de visita a O’Higgins


Everton vuelve a sonreír. Después de varios partidos sin anotar, los Oro y Cielo se impusieron por 2 a 1 en su visita a O’Higgins en El Teniente, por la fecha 11 del Campeonato Nacional 2020. 

El cuadro viñamarino rompió una sequía de seis partidos sin meter goles. El último tanto de los dirigidos por Javier Torrente había sido de Patricio Rubio ante Cobresal, en febrero de este año. El encargado de romper la mala racha fue Rodrigo Echeverría, quien abrió la cuenta ante los locales con un potente cabezazo a los 7′ tras un tiro de esquina. 

Pese al tanto, los rancagüinos no dejaron de atacar y consiguieron el empate con un penal, después de una mano de Cristián Suarez tras un remate de Roberto Gutiérrez. Tomás Alarcón se encargó de ejecutar la sanción y decretó de paso su primer tanto como profesional en Chile. 

Suárez tendría una tarde ingrata y nuevamente cometió mano en el área a los 44′, por lo que el árbitro Fernando Véjar cobró otro penal para los locales. Sin embargo, ahora Johnny Herrera se vistió de salvador y ahogó el disparo del «Pájaro» Gutiérrez. 

Hubo poco más antes del descanso. Por el lado de los ruleteros, Marco Sebastián Pol la tuvo con un cabezazo a los 34′ que llegó a las manos de Augusto Batalla. Al frente, Ramon Fernández intentó sorprender a un adelantado Herrera con un remate de lejos que se fue desviado a los 41′. 

El compromiso entró en una laguna durante la segunda fracción y los forasteros se llevaron el triunfo gracias al infortunio de Brian Torrealba. A los 59′, el zaguero de 23 años metió un autogol en su intento de despejar un centro de Juan Cuevas, quien venía de realizar una notable jugada por el sector derecho. 

Patricio Graff intentó remontar con los ingresos de Francisco Arancibia, Gustavo Gotti y Matías Sepúlveda, pero el marcador no se movió y los de la Quinta Región supieron asegurar la victoria. 

La impotencia se empezó a apoderar del Capo de Provincia y Moisés González terminó expulsado a los 93′ por una infantil falta sobre Juan Cuevas. Los celestes se hunden en el fondo de la tabla, donde son decimosextos con 8 puntos, a tres del colista La Serena. Mientras, Everton quedó noveno con 14 unidades. 

En la siguiente fecha, los de Viña del Mar tendrán un duro desafío ante el líder Universidad Católica, mientras que los de Rancagua enfrentarán a Universidad de Concepción. 

ATON Chile 

Auspicios

/* ]]> */