kenotrotamundos

FC Barcelona pediría a Vidal y compañeros reducir sueldo por crisis económica


Mientra el presidente del Sifup, Gamadiel García, descartó el jueves un recorte en el sueldo a los jugadores del fútbol chileno por el parón debido a la pandemia de coronavirus, en España no ocurriría lo mismo. 

Es que los clubes ya están analizando qué medidas aplicar para paliar los efectos de la crisis económica que dejaría la inactividad a raíz del COVID-19. Y en el Barcelona de Arturo Vidal ya tomarían un drástica determinación. 

Según publicó el diario Sport, la comisión delegada del cuadro catalán se reuniría para estudiar y aprobar un plan para reducir los costos por el mantenimiento de los empleados del club, lo que incluye una baja en los sueldos. 

En tanto, el periódico La Vanguardia adelantó que desde la dirigencia del conjunto blaugrana solicitarán un esfuerzo al plantel para paliar las pérdidas, pues el 61% del presupuesto consiste en los sueldos de sus jugadores. 

De esta manera, Vidal y sus compañeros tendrían que ver reducido sus ingresos en un Barcelona que gasta 507 millones de euros anuales en remuneraciones. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */