kenotrotamundos
Federación austriaca de Tenis: «Corremos con la ventaja de jugar de Local»

Federación austriaca de Tenis: «Corremos con la ventaja de jugar de Local»

Austria sacó toda la artillería para el duelo de Copa Davis frente a Chile. Había dudas, pero finalmente estarán Dominic Thiem, número ocho de la ATP, y Oliver Marach, cuatro del mundo en duplas.

Los austriacos se han enfrentado en tres ocasiones a los chilenos y nunca han ganado. Stefan Koubek, capitán de la escuadra alpina, guarda un recuerdo doloroso. En 2009 perdió el punto decisivo ante Nicolás Massú, hoy al mando del elenco nacional, en un partido de antología.

“Las chances están equilibradas. Corremos con la ventaja de jugar de local, aunque sus dos singlistas vienen al alza”, declaró en la web de su federación.

Koubek también habló de los otros integrantes del equipo. “Dennis Novak (4-2 en singles) siempre está motivado para jugar la Copa Davis, ya lo ha demostrado. Tengo a ‘Ossi’ (Phillip Oswald) en la lista, es un excelente tipo y siempre pone la cuota de buen humor”, contó.

Pablo Arraya, ex tenista peruano, ha visto de cerca el crecimiento del elenco nacional. En el 2015 capitaneó a su país en la eliminatoria que tuvo lugar en el Club Palestino. Los de Massú se impusieron por 5-0. El ex 29 del orbe cree que el clima puede inclinar la balanza en favor de los locales. El frío y la humedad de Salzburgo hacen que la pelota vaya más lento.

“Esto favorece a Thiem, quien, además, es muy sólido en la superficie en la que van a jugar. Ya lo vimos en Roland Garros. Por ello creo que (Nicolás) Jarry va a tener que sacar muy bien, para asegurar un alto porcentaje de primeros servicios y meter muchas voleas, que en la altura funcionan. Y pienso que Garín puede ser la sorpresa, ya que la arcilla le viene bien a su juego”, comentó en entrevista con El Mercurio.

Raúl Viver, capitán del equipo ecuatoriano, es otro que conoce bien el potencial de Jarry y compañía. Se ha enfrentado a Chile en cinco ocasiones. La última fue el año pasado en Santiago. Perdió 3-1.

“Veo una serie pareja. (Nicolás) Jarry ya le ganó a Thiem en Hamburgo el año pasado y ahora podría volver a dar la sorpresa. También en 2018 hizo esa final de Sao Paulo , que se juega en arcilla bajo techo, igual a la cancha donde jugarán en Salzburgo, así que sabemos que esas condiciones le gustan, porque se adaptan bien a su juego”, expresó el ex entrenador de Nicolás Lapentti.

Para Viver el punto débil de los austriacos es Dennis Novak (141°, 25 años). “Será clave ganarle los dos singles a Novak, porque en los dobles ambos equipos pueden armar buenas parejas”, afirmó.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */