kenotrotamundos

Fognini confirmó baja y Garin será el favorito en el ATP de Santiago


Falta poco más de una semana para el ATP 250 de Santiago y la organización del certamen recibió un duro golpe. Es que el italiano Fabio Fognini (18° del mundo), máxima figura del torneo, no participará de esta edición 2021, que se desarrollará entre el 8 y el 14 de marzo.

Es que el propio europeo confirmó a través de redes sociales que no vendrá al país, al argumentar que ncesita descanso después de competir en la ATP Cup y el Abierto de Australia, donde quedó eliminado en octavos de final ante el español Rafael Nadal.

«Lamentablemente este año no puedo participar en el torneo porque, al regresar del Abierto de Australia, mi cuerpo me pide que descanse un poco más», publicó el ganador del Masters 1.000 de Montecarlo 2019 en su cuenta de Instagram.

Además, agregó: «Lo siento mucho y espero poder regresar el año que viene porque tengo buenos recuerdos de Chile y de los chilenos», en referenica a que en 2014 se consagró campeón en Viña del Mar, la última edición que se realizó en la Ciudad Jardín.

Con la baja de Fognini, el chileno Cristian Garin (22°) será el primer cabeza de serie, al igual que en 2020, donde se retiró en cuartos de final frente al brasileño Thiago Seyboth Wild (finalmente el monarca) por lesión.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */