kenotrotamundos

Frank Kudelka: “Este equipo no tiene nada que ver con el que vendrá”


Aunque Universidad de Chile no logró el título del Campeonato Nacional y terminó en el tercer lugar, sólo clasificando a la etapa previa de la Copa Libertadores, en el cuadro azul quedaron con algo de satisfacción.

Es que el técnico del cuadro estudiantil, Frank Kudelka, realizó un positivo balance de la temporada antes de partir de vacaciones.

“Fuimos el mejor equipo de la segunda rueda, pero no nos alcanzó para pelear el título. El diagnóstico es muy amplio, creo que mejoramos mucho y la sensación para el otro año es seguir mejorando”, reconoció el estratego argentino a su salida del Centro Deportivo Azul.

Además, el adiestrador mandó una viso de cara a la próxima temporada: “Este equipo no tiene nada que ver con el que vendrá, será otro campeonato, otra instancia, la que vamos a enfrentar. Entre todos tenemos que hacer una mejor U. de Chile”.

Por último, Kudelka se refirió a la situación del venezolano Yeferson Soteldo, quien podría dejar el club estudiantil en 2019.

“Sé que están hablando, hay una negociación posible y muy onerosa, pero no es una situación económicamente fácil de lograr. Hoy es uno de los pocos jugadores desequilibrantes que tenemos, necesita mucho aprendizaje”, expresó.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */