kenotrotamundos

La nueva fecha que tiene Garín para jugar Roland Garros


Había expectación por lo que pudiera hacer Cristian Garin (18° del mundo) en esta temporada de arcilla europea, considerando su gran rendimiento este año en la tierra batida sudamericana, donde conquistó los títulos de Córdoba y Río de Janeiro. Pero la pandemia de coronavirus obligó a la ATP a suspender el circuito por seis semanas, cancelando el inicio de los torneos de polvo de ladrillo, entre ellos el Masters 1.000 de Montecarlo y el ATP 500 de Barcelona. 

Y este martes el chileno y los demás jugadores «arcilleros» sufrieron un nuevo golpe, luego de que este martes se confirmara la postergación del torneo más importante sobre esa superficie: Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. 

La organización del major francés oficializó en esta jornada, a través de sus redes sociales, que su edición de 2020 finalmente no se jugará entre mayo y junio y se aplazará para el 20 de septiembre al 4 de octubre.  

En tanto, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, sostuvo: «Hemos tomado una decisión difícil, pero valiente en esta situación sin precedentes, que ha evolucionado mucho desde el pasado fin de semana. Estamos actuando de manera responsable y debemos trabajar juntos en la lucha para garantizar la salud y la seguridad de todos». 

De esta manera, Roland Garros se disputará después del US Open, cuarto Grand Slam y que está fijado para disputarse del 31 de agosto al 13 de septiembre. 

Consignar que Garin defiende solamente 45 puntos en el major parisino tras alcanzar en 2019 la segunda ronda, donde cayó frente al suizo Stanislas Wawrinka, por lo que el certamen asoma como una buena opción para que el chileno sume valiosos puntos para mejorar su ranking. 

Ksports

FOTO/ ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */