kenotrotamundos

Garín debutará ante un qualy en Cincinnati en el regreso del circuito ATP


Cristian Garín (18° del mundo) ya comenzó con su cuenta regresiva para volver al circuito ATP. Después de que el tour estuviera casi seis meses suspendido, desde marzo pasado, por la emergencia por el coronavirus, el tenista chileno retomará la acción desde este fin de semana en el Masters 1.000 de Cincinnati, que será el punto de partida de la nueva gira y que luego continuará con el US Open. 

Este jueves se sorteó el cuadro principal del certamen de Ohio, que por el Covid-19 se trasladó a Nueva York, aunque el criollo tendrá que esperar para conocer a su rival. 

Es que «Gago» fue emparejado con un jugador de la qualy, la cual arrancó en esta misma jornada, o con un lucky loser (perdedor afortunado de las clasificaciones), por lo que recién conocerá mañana a su contrincante, cuando finalice la etapa previa. Su estreno sería entre sábado y domingo. 

El «Tanque» es el 13° cabeza de serie debido a las numerosas bajas y en caso de superar el debut, en segunda ronda se medirá con el ganador del duelo entre el estadounidense Taylor Fritz (24°) y otro qualy. 

Ya en un eventual duelo de octavos de final podría chocar nada menos que con el ruso Daniil Medvedev (5° del planeta), quien es el tercer favorito y campeón defensor (el año pasado ganó la final al belga David Goffin, en el que fue su primer título en un Masters 1.000). 

Consignar que en 2019 Garin tuvo debut y despedida en Cincinnati, tras caer en el estreno ante el francés Adrian Mannarino, por lo que tiene una muy buena posibilidad de sumar para avanzar en el ranking. 

KSPORTS

FOTO/ ATON Chile 

Auspicios

/* ]]> */