kenotrotamundos

«Garin fue una locomotora, cerró con un 6-0 su obra maestra ante Schwartzman»


Pasaron 18 años para que un tenista chileno volviera a celebrar un título ATP en Argentina y contra un local. Después de que Nicolás Massú derrotara a Agustín Calleri en una épica final en Buenos Aries, por el ya lejano 2002, esta vez fue Cristian Garin, flamante 26 del mundo, el que le amargó la fiesta a los trasandinos al derribar a Diego Schwartzman, 14 del planeta, con una tremenda remontada por 2-6, 6-4 y 6-0 en la definición del torneo de Córdoba.

Tras la victoria del «Tanque» para conseguir el tercer trofeo de su carrera en un certamen 250, la prensa de ese país calificó como «una obra maestra» la de «Gago» ante un «desinflado» dueño de casa.

El diario Olé publicó: «Como en los cuartos de final y la semifinal, Garin entregó el primer set. Pero en situación adversa logró sobreponerse. Schwartzman lo pasó por arriba en el capítulo inicial, con tres breaks consecutivos. Parecía que el duelo se le encaminaba, sobre todo después de haber tenido tres oportunidades de quiebre en el segundo parcial, pero el jovencito de 23 años renació para llevar las acciones a un set decisivo».

«El chileno le rompió el servicio de inmediato y eso desmoronó a Schwartzman. El Peque, siempre batallador, pareció entregarse. Se lo notó muy cansado y el campeón lo aprovechó de buena manera», añadió.

En tanto, La Nación sostuvo que el criollo «fue una locomotora y dominó con paciencia y mucha soltura. Así, cuando el match llegó a las dos horas y cuatro minutos, el chileno cerró con un 6-0 su obra maestra».

Foto: Archivo

Auspicios

/* ]]> */