kenotrotamundos

Garin jugará Cincinnati y será 1° chileno sembrado en un Masters 1000 en 10 años


Pese a que la pandemia de coronavirus todavía amenaza con mantener suspendido el circuito ATP, por el momento la mini gira norteamericana continúa confirmada, ahora con el Masters 1.000 de Cincinnati como punto de partida tras la cancelación del torneo de Washington. 

De hecho, en las últimas horas el certamen, que se disputará en Nueva York y no en Ohio, publicó la listada de entrada de los jugadores en el cuadro principal, con el chileno Cristian Garin (18° del mundo) ratificado y proyectando ser cabeza de serie. 

De momento, el «Tanque» sería el 14° sembrado del torneo, tras las ausencias de Roger Federer (4°), el francés Gael Monfils (9°), el italiano Fabio Fognini (11°) y el suizo Stan Wawrinka (17°). 

Con esto, y en caso de finalmente disputarse la competencia, «Gago» se convertirá en el primer chileno en ser cabeza de serie en un torneo de esta categoría desde que lo fuera Fernando González en Miami en 2010. En esa oportunidad, el «Bombardero» de La Reina fue el noveno favorito. 

En la lista de inscritos aparecen el serbio Novak Djokovic (1°) y el español Rafael Nadal (2°), aunque el hispano no lo jugaría debido a que se ha preparado en estos últimos meses en superficie de arcilla pensando en Roland Garros. En tanto, otras figuras presentes serán el pupilo de Nicolás Massú, el austriaco Dominic Thiem (3°), el ruso y campeón defensor Daniil Medvedev (5°), el griego Stefanos Tsisipas (6°), el alemán Alexander Zverev (7°), entre otros. 

Consignar que el Masters 1.000 de Cincinnati se disputará desde el 20 de agosto y será la antesala del US Open. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */