kenotrotamundos

Garín no pudo ante el 13 del mundo y fue eliminado del Masters 1.000 de Sanghai


Terminó la gira asiática para Christian Garín (32° del mundo) en singles. El chileno no pudo seguir avanzando en el Masters 1.000 de Shanghai y quedó eliminado en la segunda ronda al ser derrotado por el italiano Matteo Berrettini (13°), 11° cabeza de serie, por un doble 6-3

El criollo se ilusionaba con derribar al romano, al que ya había vencido en la dramática final del ATP 250 de Múnich, pero esta vez no aprovechó las pocas chances que tuvo ante el potente servicio (conectó 11 aces) y derecho de su rival, quien demostró porqué fue semifinalista del último US Open y lucha por clasificar entre los ocho jugadores que disputaran el Torneo de Maestros de Londres.

La primera manga comenzó pareja, con ambos mostrándose firmes con su saque. Eso sí, en el cuarto game el nacido en Arica tuvo un break point, pero el europeo lo salvó con un gran servicio. Luego en el séptimo juego el nacional entregó por primera vez su envío y volvió a hacerlo en el noveno, para así quedar en desventaja.

En el inicio del segundo episodio, en el primer juego, nuevamente el «Tanque» no pudo aprovechar un punto de ruptura y esta vez entregó su servicio en el sexto juego tras un gran passing shot de revés del italiano. Y si bien en el octavo salvó tres match points, en el siguiente Berrettini no tuvo problemas para abrochar todo tras una hora y 11 minutos de partido.

De esta manera, Garin puso fin a su participación en singles, donde caerá hasta el puesto 38 (perderá 65 puntos al no defender los 110 por el título del Challenger de Santo Domingo del año pasado). Ahora le quedará su actuación en dobles y una vez que finalice su acción en duplas en Shanghai, viajará a Rusia para disputar la próxima semana el ATP 250 de Moscú, donde también estará presente su compatriota Nicolás Jarry.

Ksports
FOTO/ ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */