kenotrotamundos

Garín toma confianza: “Se le puede ganar a Coric, estoy tranquilo con mi nivel”


Esta mañana, Cristian Garin (32° del mundo) salió a la cancha para batir al local Robin Haase (67°) por un doble 7-5 e instalarse en los cuartos de final del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, luego de que su partido fuera suspendido en la tarde de ayer.

El cotejo tuvo que ser reprogramado tras la fuerte lluvia que aconteció en la ciudad holandesa, disputándose en las primeras horas de este jueves.

Sobre lo ocurrido, “Gago” señaló a Radio Cooperativa: “Ayer fue un día súper largo, estuvimos todo el día en el club, desde las 10 de la mañana y entré a jugar recién a las 6 de la tarde (12:00 horas en Chile). Fue difícil en un comienzo, haber estado todo el día sentado, desde no saber si se jugaba”.

Sin embargo, la primera raqueta nacional venció a Haase y se instaló en los mejores ocho del torneo. “Él jugaba de local, dominaba mucho mejor las condiciones que yo al principio, así que después que me fui acostumbrando. Fui subiendo el nivel y hoy creo que jugué muchísimo mejor que ayer”, afirmó al medio.

Este es el segundo triunfo consecutivo del “Tanque” en la superficie del pasto, un buen arranque pensando en Wimbledon. “Haber ganado dos partidos me da mucha confianza, la verdad es que me deja tranquilo por el nivel y estoy muy contento por como estoy jugando”, manifestó.

El próximo escollo para ingresar a la semifinal de la competición será el croata Borna Coric (14°). “Es un partido obviamente duro, pero se puede ganar. Estoy tranquilo por el nivel que estoy mostrando”, cerró.

Foto: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */