kenotrotamundos

Garín vuelto loco por jugar, pero no se fija metas 2020


Ansioso. Así está Cristian Garin esperando que se pueda reanudar el circuito ATP, el cual se mantiene suspendido desde marzo debido a la emergencia por el coronavirus. 

En diálogo con radio Cooperativa, el tenista chileno reconoció: «Tengo muchas ganas de jugar este año. No hay nada confirmado, me enteré por la prensa que se harían Cincinnati en Nueva York y después el US Open, y después nos trasladaríamos a Europa para seguir jugando. Yo quiero jugar, no sé cómo será el tema de ranking, pero donde toque jugar, ahí estaré». 

«Quiero jugar, pero ponerse una meta es irreal para este año. Voy a ser feliz si se vuelve a jugar, si puedo entrenar, porque pasé de mi mejor momento a estar encerrado, entonces lo único que quiero es jugar», añadió la primera raqueta nacional. 

En cuanto a su cuarentena y el viajar que realizaría a Miami para una pretemporada previa a la reanudación del cuircuito, el «Tanque» sostuvo: «No ha sido fácil. En la primera cuarentena estuve casi un mes encerrado sin poder jugar tenis, después intentaba hacer ejercicios en casa, pero no es lo mismo. Después pude entrenar un par de veces, y después volver a la cuarentena fue medio deprimente. Ahora estoy en casa, haciendo ejercicios, pero extrañando mucho entrenar. Hace poco se confirmó que se vienen torneos y genera un poco de ansiedad volver a jugar, así es que toca entrenar para estar bien preparado cuando toque jugar». 

«El ‘Gringo’ (Andrés Schneiter, su entrenador) está en Buenos Aires y en principio la idea es juntarse en Miami. Como salió en la prensa el primer torneo sería en Nueva York, así es que tendríamos siete semanas de entrenamiento, lo que es suficiente para llegar preparado», agregó. 

«Miami siempre ha sido un lugar donde entrenamos mucho. Ya hicimos una base en noviembre una base, y por logística es muy bueno porque hay muchos jugadores y haremos la preparación allá», completó. 

Por último, Garin se refirió al fondo solidario del tenis: «Es una buena idea, no sé en qué está. Para ser sincero en este período he estado muy pendiente, pero sé que ayuda a los jugadores de menos recursos. Yo no alcancé a jugar como top 20 y quizás las donaciones debieran ser un poco distintas, porque otros llevan muchos años en el top 20». 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */