kenotrotamundos

Garin y su top 100: “Me llena de orgullo porque me ha costado muchísimo”

De seguro que Christian Garin (102° del ranking ATP) no olvidará el 25 de octubre de este 2018. El chileno consiguió anoche su anhelado ingreso al top 100, por primera vez en su carrera, luego de avanzar a semifinales del Challenger de Lima, en Perú, tras sacar adelante un partido que parecía perdido ante el boliviano Hugo Dellien (116°).

Tras la épica victoria por 2-6, 6-4 y 6-4 (perdía 4-1 en el tercero), la segunda raqueta nacional se mostró feliz por haber alcanzado el hito de meterse en la élite del tenis.

“Me llena de orgullo porque me ha costado muchísmo, es algo muy importante para mí. Este año no me lo imaginé que lo iba a lograr, pero la verdad es que el sacrificio y entrenamiento me están dando recompensa”, reconoció el “Tanque”.

Además, sobre su 13° triunfo consecutivo en tres semanas, el criollo sostuvo: “Es una racha que estuve buscando toda mi carrera, estoy muy feliz de cómo estoy jugando, me ha costado muchísimo jugar así y estoy contento de seguir en carrera”.

Respecto a la dramática victoria ante Dellien, dijo: “Fue un partido durísimo, Hugo es un gran rival y ha tenido un año muy bueno. Estoy feliz de haber ganado, la verdad es que el tercer set lo veía muy abajo y feliz de haberlo remontado”.

Ahora, Garin enfrentará en semifinales al brasileño Thiago Monteiro (115°), debido a la no presentación del argentino Federico Delbonis (84°) por problemas físicos. Con esto, se frustró una revancha contra el trasandino de las finales de Campinas y Santo Domingo, donde en este último certamen tuvo roces con su rival.

Consultado sobre lo que pasó en ese cotejo, el chileno comentó: “Nada importante, fue un gran partido y él es un gran jugador, lo respeto muchísimo y ojalá se recupere pronto”.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */