kenotrotamundos

Gerente de Unión anticipó: “Si el CDF nos corta los pagos, sería una crisis insostenible»


La ANFP no sólo notificó a los clubes que la suspensión del fútbol chileno se extenderá por tiempo indefinido por la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, sino que también manifestó su preocupación por cumplir el contrato con el CDF para que los equipos reciban los dineros correspondientes. 

Uno de los que abordó la eventual crisis económica que podría afectar a los elencos producto el COVID-19 fue el gerente de Unión Española, Luis Baquedano, quien aseguró que la opción de rebajar los sueldos es real. De hecho, el conjunto hispano ya despidió a tres funcionarios, entre ellos el jefe técnico del fútbol formativo, Roberto Álamos. 

«Esta suspensión indefinida se veía venir, porque nadie sabe cuándo terminará esta crisis por el Coronavirus. Hemos tomado resguardos, pero por lo que está pasando ya han sido desvinculadas tres personas. A dos de ellas, se les ofreció rebajar su salario y no aceptaron», reconoció el directivo a El Mercurio. 

«Hubo una disminución fuerte en los sueldos de las personas que ya no pueden venir a trabajar, mientras que los profesores que boletean, volverán a sus labores una vez que todo vuelva a la normalidad. Ahora si el CDF nos corta los pagos, es como si nos despidieran y sería una crisis insostenible», agregó. 

Además, Baquedano confesó: «Estamos viviendo sólo con la cuota del CDF, porque sin fútbol los sponsors no pagarán en abril y a lo mejor tampoco en mayo. Si esto se extiende en el tiempo, es imposible que podamos sostener la planilla de futbolistas, porque solo nos ajustaríamos con el CDF y con ese dinero también debemos pagarle a los otros funcionarios del club». 

Foto ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */