kenotrotamundos

Gobierno y ANFP confirmaron que fútbol chileno se jugará sin público por un mes


El fútbol chileno no queda ajeno a los estragos que está causando el coronavirus y este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, confirmaron, tras una reunión en el Minsal, que el balompié criollo se seguirá desarrollando sin público en los estadios por un mes. 

El secretario de Estado expresó: «Nos hemos reunido con las autoridades de la ANFP y hemos solicitado que entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril, todos los partidos de fútbol de las distintas ligas se realicen sin público en los estadios». 

«La ANFP tiene distintas ligas que se congregan muchas personas, personas que están uno al lado del otro, que se abrazan, se besan. Eso se transforma en una situación de interés respecto a que haya una diseminación del coronavirus», añadió el titular de la cartera. 

En tanto, el timonel del organismo de Quilín sostuvo: «Vamos a acatar las decisiones del Gobierno. Le vamos a informar a los clubes asociados y aplicaremos protocolos de acción para prevenir contagios». 

Además, Moreno aclaró que esto también incluye los partidos de Copa Libertadores: «Independiente de la decisión que pueda venir de Conmebol, esta medida se refiere a todo espectáculo de fútbol que se realice en Chile, en territorio nacional, que estén dentro del período indicado por el ministro». 

De esta manera, solamente la octava fecha del Campeonato Nacional de este fin de semana y el Colo Colo-Peñarol del Martes por Copa Libertadores se jugará con público. El duelo entre Universidad Católica y Gremio, del 18 de marzo por el torneo continental, el Superclásico entre la U y el Cacique del 22 de marzo, y la final del repechaje olímpico femenino entre Chile y Camerún del 15 de abril en Iquique, se disputarán sin espectadores. 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */