kenotrotamundos

Gonzalo Fierro y las cábalas de Guede: “Para mí eran una tontera”


Pablo Guede desembarcó el 2017 en la banca de Colo Colo. Su inicio fue de espanto. Solo sumaba un triunfo en siete partidos oficiales. El fútbol agresivo y de ataque que tanto le gustaba al entrenador solo aparecía a ratos. El ex Palestino y San Lorenzo se aferró a todo lo que podía para resistir la tormenta. Sentía que había mala vibra. Para sorpresa de muchos, plantó ruda en el Monumental y esparció vinagre en el camarín.

“Yo hace dos años soy cristiano y el tema de la ruda, de las cábalas del vinagre lo vi como una tontera, en lo personal. Porque cuando uno es cristiano lo ve distinto. Antes de eso yo tenía cabalas en algunos partidos, creía en la ruda. Son creencias del técnico”, comentó Gonzalo Fierro, parte del plantel en ese entonces, en diálogo con Codigo Camarín del Canal del Fútbol.

El actuar de Guede tomó por sorpresa al ex Flamengo. “Cuando me tocó con Pablo ir al banco, al principio, estábamos vistiéndonos y de repente nos sacaban del camarín y nos parecía raro. Utileros, todos fuera, y quedaba él. Después entrabamos y no sabía por qué estaban las cosas como con gotitas, el piso. Y claro, ahí me enteré que tiraban antes del partido no sé si ruda, con algo”, relató el hoy jugador de Antofagasta.

“Cuando hay cabalas las respeto, pero yo creo que una persona no por comer más o menos va a jugar bien o mal”, sentenció el “Joven Pistolero”.

Fierro se fue del Cacique a fines de 2018. Su contrato había terminado y él quería renovar, pero no llegó a acuerdo con Blanco y Negro. En el último partido frente a la Universidad de Concepción se fue aplaudido por la hinchada, aunque no hubo ningún homenaje por los años en el club y los títulos conseguidos. Hubo críticas para la dirigencia. Después se supo que el propio jugador no quiso ningún reconocimiento. “Me negué porque ellos querían quedar bien con la gente”, afirmó.

Foto: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */