kenotrotamundos

Gustavo Quinteros: «Duele mucho perder a Paredes, es un referente positivo»


Como si a Colo Colo no le bastara la crisis deportiva que lo tiene en el último lugar en el Campeonato Nacional, el Cacique ahora sumó un nuevo golpe con la lesión de Esteban Paredes, quien se perderá lo que queda de año y estará al menos tres meses fuera de las canchas por una fractura en el pie izquierdo.

Frente a esto, el técnico del cuadro albo, Gustavo Quinteros, lamentó la baja del goleador y capitán del equipo, y este martes expresó en conferencia de prensa: «Sin duda las lesiones siguen siendo nuestro peor adversario, con lesiones musculares, de rodilla, y todavía no terminamos de recuperar a otros, pero ojalá esta mala racha termine pronto, porque duele perder a (Oscar) Opazo, (Marco) Bolados y a Esteban por todo el torneo. Esteban es un referente, es el goleador del equipo, es muy positivo en el día a día, en el vestuario, y en la cancha, y duele perderlo».

«He tenido una charla con él. Es un aporte dentro y fuera de la cancha, porque es un tipo muy positivo dentro del camarín, porque quiere mucho al club, a la camiseta, y se brinda al máximo», agregó el estratego argentino-boliviano.

Sobre la chance de contar con el «Tanque» en 2021, sostuvo: «No tengo duda de que querrá volver a jugar y por supuesto, tendrá las puertas abiertas. Después, es un tema personal y él lo verá con su familia, y ver si tendrá las energías para volver a jugar, pero lo que sí, es que tendrá las puertas abiertas siempre, y no tengo duda de que la dirigencia pensará lo mismo. No sabemos el tiempo que estará fuera y todo eso influirá en una decisión final».

Respecto a la delicada situación de su escuadra, que con los triunfos ante Deportes La Serena y O’Higgins devolvió al Cacique al último puesto, Quinteros dijo: «Debemos enfocarnos en jugar mejor, que el equipo tenga un buen funcionamiento y no gastar energías si los demás equipos ganan o pierden. Debemos jugar mejor, gasta energías en los trabajos, en ser más efectivos, estar más tranquilos en la finalización de las jugadas, y en ser mejor que los rivales».

«Ojalá (ante Curicó) podamos jugar bien como en el partido anterior, ojalá convertir antes, y ganar para poder seguir trabajando con más tranquilidad, y mejorando en la parte futbolística. Soy optimista y siento que todavía podemos llegar a pelear por llegar a una Copa, pero debemos tener los pies sobre la tierra, dado que hay un grupo de equipos que están peleando allá abajo, y debemos salir de ahí. Por eso debemos recuperar jugadores, y pensar en nosotros, no en O’Higgins y La Serena».

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */