kenotrotamundos

Hans Podlipnik: «Es un sueño cumplido jugar el Grupo Mundial, partimos de abajo»


Pocos días quedan para que Chile salga a la cancha en el nuevo formato de Copa Davis que se disputará en Madrid entre el 18 de noviembre y 24 de noviembre. Uno que espera ansioso este momento es Hans Podlipnik, el jugador más experimentado del equipo nacional.

En conversación con radio Cooperativa, el actual 128° del mundo en duplas, que se encuentra en Estonia y será el primer miembro del representativo criollo en llegar a España, afirmó que cumplirá un sueño en el país ibérico.

“Siento muchas emociones lindas, orgullo por el equipo que hemos formado. Cuando comenzamos, Cristian (Garin) y Nico (Jarry) eran más chicos que yo y ahora ver cómo se han desarrollado como jugadores. Es un sueño cumplido poder jugar un Grupo Mundial con este equipo. Etapas, procesos, muchos lugares que pasamos, partimos desde lo más bajo», comentó el doblista.

“H-POD” aprovechó de hablar de la importancia de Nicolás Massú como capitán de Copa Davis: “Se ha quedado con nosotros en las buenas y en las malas. Más malas que buenas, porque al comienzo fue muy negativo”.

También tuvo palabras sobre las movilizaciones que acontecen en nuestro país: “Estamos todos achacados, nos ha afectado y al estar lejos hay frustración. Estamos con todo el entusiasmo en esta serie, para ser de alguna manera una pequeña alegría para la gente en Chile y que lo ha pasado tan mal”.

Cabe recordar que el equipo chileno está compuesto por Podlipnik, Cristian Garín, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios y comparte en el Grupo C con Argentina (19 de noviembre) y Alemania (21 de noviembre).

Maximiliano Cárdenas / ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */