kenotrotamundos

Henríquez se culpó por la final de la Sudamericana y recordó su paso por la UC

Si había un referente en el recordado Colo Colo 2006 es David Henríquez, capitán del equipo que logró el tetracampeonato y que llegó a la final de la Copa Sudamericana. El otrora jugador se dio el tiempo de recordar el duelo decisivo contra Pachuca y se culpó de lo sucedido.

Y es que, en la vuelta disputada en el Estadio Nacional, el Cacique logró ponerse en ventaja con gol de Humberto Suazo, lo que los condecoraba como campeones continentales. Sin embargo, los dos goles posteriores de los Tuzos hicieron que la historia fuera diferente.

“Recuerdo que era el cumpleaños de mi papá. Era la única opción de levantar una copa internacional siendo capitán. Para el nivel chileno es difícil, no puedes competir con Brasil, por ejemplo. Fue culpa de nosotros. Me echo la culpa, siento que la pierdo yo”, afirmó el ex zaguero al programa “Abrazo de gol” de CDF.

Para profundizar, el medallista de Sídney 2000 contó: “Ganando uno a cero, quería ir a hacer el dos a cero. Los dos goles fueron de córner contragolpe. Si me quedaba atrás y les decía a Miguel Riffo y Andrés González “quédense atrás”, no nos hacen esos goles”.

“Para qué hacer el segundo si éramos campeones. Si retrocedo el tiempo, digo “no subo”. Jugábamos a ganar los partidos 4 a 0. No he vuelto a ver el partido. Me acuerdo de la jugada de que el último gol me pasa por entremedio al saltar”, continuó.

También, se dio el tiempo de recordar su paso por Universidad Católica, club que defendió entre 2008 y 2012, consiguiendo un Campeonato Nacional y una Copa Chile.

“Davicho” rememoró que su arribo a San Carlos de Apoquindo fue complicado por las declaraciones que había hecho en el pasado. “El único que me llamó fue el ‘Fantasma’ (Marco Antonio Figueroa). En la UC no me quería nadie. El problema es que fui desubicado. Cuando fui capitán de Colo Colo me creía Dios”.

“Lo que decías salía en todas partes. Llegué a los 28 años a ser capitán y pensaba que me retiraba ahí. Declaré cosas que uno se arrepiente, como que en la UC era segundones, que no era clásico, que tenían 20 personas. Cuando firmé, nadie me quería, ni mis compañeros. Solo el ‘Fantasma’ me ayudó”, completó.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */