kenotrotamundos

HISTÓRICO: La Serena derrotó a Cobresal y dejó colista a Colo Colo


Deportes La Serena sumó su segunda victoria al hilo tras derrotar a Cobresal en el Estadio el Cobre, por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional. Los papayeros, que venían de vencer a Huachipato en la jornada pasada, lograron salir del último lugar de la tabla, con 15 unidades, y superaron a Colo Colo, que ahora pasa a ser colista del campeonato a la espera de lo que pueda hacer mañana en el Monumental ante Audax Italiano.

El compromiso comenzó de la peor manera para los granates, ya que Óscar Salinas aprovechó la habilitación de Felipe Reynero para decretar el 1 a 0 tan solo en el minuto 4’, cuando los defensas aún no terminaban de acomodarse en la cancha. Parecía que se trataría de una nueva derrota, pero Sebastián Leyton igualó las circunstancias al derrotar al portero Jorge Deschamps, resultado con el cual se irían al descanso.

La Serena no quería desaprovechar la oportunidad para salir del fondo de la tabla y, presionando, provocó que los norteños sufriesen un gol en propia puerta, en los pies de Marcelo Jorquera. El entrenador granate, Miguel Ponce, dispuso del ingreso de Kevin Medel, Walter Ponce y Rodrigo Salinas para defender el resultado que al final sería el definitivo.

Deportes La Serena momentáneamente logró salir del último lugar de la tabla, pero aún así, a pesar de la victoria de hoy y sobre Huachipato en la fecha pasada, se encuentra en zona de descenso. Por su parte, Cobresal seguirá en el undécimo puesto a la espera de lo que puedan hacer sus rivales directos.

Para la vigésima fecha, los papayeros irán a La Pintana para medirse con Palestino (sábado, 10:30), mientras que Cobresal será forastero ante Deportes Iquique (lunes, 17:00).

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */