kenotrotamundos

Holan espera que se solucione todo el tema social más allá de lo futbolístico

Ariel Holan, entrenador de la Universidad Católica, expreso su preocupación pese al triunfo de sus dirigidos por 3 a 2 sobre O’Higgins. El DT argentino lamentó las protestas que rodearon a San Carlos de Apoquindo mientras se desarrollaba el parido y aseguró sentirse «triste» porque «no se jugó en condiciones normales». 

El estratega comenzó: “Destacar la actuación de los árbitros y de los jugadores de ambos equipos. La deportividad del equipo rival la quiero destacar, porque no hicieron uso de lo que sucedía en benefició propio y este tipo de actitudes me conmueve”. 

“Es sentimiento es de tristeza, y es lo mismo que deben sentir en el vestuario de O’Higgins. No es mentira que los tres puntos nos ponen en una buena condición en el comienzo del campeonato, pero tenemos pena, incomodidad en lo que provoca en la familia de los jugadores”, agregó. 

El técnico cruzado comentó su postura: «Yo recién llego al país y no quiero abrir un juicio de valor sobre una situación que no conozco en profundidad. No soy chileno, pero me gustaría que se pudiera encontrar una solución al tema social, que va más allá del fútbol, que termina repercutiendo en él». 

Además, el nacido en Buenos Aires explicó: «Hubo una reunión previa al partido entre autoridades de la ANFP, los dos equipos y los árbitros. La idea que transmitieron a los vestuarios y a los jugadores era que había que jugar, que todos debíamos contribuir a que no se interrumpa. Con esa consigna entramos a la cancha, y creo que ambas escuadras hicieron el esfuerzo para que pudiera finalizarse». 

Sobre el desarrollo del partido, el ex Independiente analizó: “Las interrupciones cortaron la fluidez del juego para ambos equipos. No encontramos la precisión que deseábamos para abrir el repliegue del rival, que esperando al contragolpe nos empató dos veces. Aunque quede muy conforme, porque cuando se logra anotar sobre el final es porque se busca». 

Finalmente, Holan se refirió a la ausencia de José Pedro Fuenzalida: «Él venía de un golpe en el partido pasado que no lo limitaba, pero la molestia se agudizó y por prevención decidimos que no corriera el riesgo. Pero no soy el doctor, así que no estoy en condiciones de sostener su situación, aunque entiendo que no es algo de muchos días». 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */