kenotrotamundos

Holan festejó el título y dejó en suspenso su continuidad


Un empate sin goles ante Unión La Calera le bastó a Universidad Católica para ganar el tricampeonato y la decimoquinta corona de su historia. Artífice de la hazaña fue Ariel Holan, DT de los cruzados que encabezó el título con un rendimiento de 17 triunfos, 11 empates y 5 derrotas a nivel local.

Tras la paridad ante los cementeros, Holan habló con TNT Sports, donde valoró el logro y lo contextualizó con la pandemia del coronavirus: «Fue un año para todos los clubes durísimo. Rescato a mi futbolistas porque trabajaron muchísimo, en sus casos vía zoom con nosotros, hicimos más de 50 sesiones, más el trabajo físico. La dirigencia acompañando desde lo económico y dándonos los recursos».

“Agradecer al pueblo cruzado que nos acompañó en un año difícil, pero que nos hizo sentir acompañados, lo que nos hizo más fuertes considerando la gran cantidad de partidos que tuvimos”, agregó el estratego.

Por otro lado, el técnico destacó la participación continental de la UC: «Hicimos un gran Copa Libertadores, pero nos faltó un poco más. Tuvimos la dosis de azar en contra con el covid de Zampedri, la lesión de Valber (Huerta) en el partido decisivo con Vélez. Nos quedó esa sensación amarga de no poder llegar a la final y hacer historia. Dimos todo y el equipo estuvo a la altura con los gigantes brasileños en la Copa Libertadores y con el campeón colombiano, América de Cali».

Además, el ex Independiente resaltó el trabajo del elenco precordillerano con las juveniles: «El equipo fue creciendo y creyendo que las copas con mucho trabajo se puede competir fuerte, debutaron muchos juveniles que es bueno para la institución cuando se marcharon Kuscevic y Pinares, que es difícil decirle no a un jugador cuando quiere seguir creciendo”.

Finalmente, el trasandino sembró las dudas respecto a su continuidad: «Tenemos que tener una charla y veremos como se ajustará eso, pero más allá del DT, lo importante es el proyecto del club. Nosotros tenemos un grupo que es muy competitivo”.

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */