kenotrotamundos

Huachipato derrotó con lo mínimo a D Pasto por Sudamericana


Sin brillar, Huachipato quedó con la primera opción de avanzar en la Copa Sudamericana. En un cotejo de escasas emociones, el cuadro metalero se impuso por la cuenta mínima al Deportivo Pasto en el Estadio CAP de Talcahuano y llegará al partido de vuelta con una ventaja que le podría dar la clasificación a la segunda ronda del torneo. 

La primera parte fue muy trabada y hubo bastante poco fútbol. Recién a los 16 minutos llegó un tibio acercamiento por parte de la visita cuando John Pajoy intentó con un tiro que Yerko Urra tapó sin problemas. Si bien los colombianos fueron algo superiores, de igual manera los ‘acereros’ se las ingeniaron para llegar al arco rival, pero no crearon alguna ocasión clara. 

La segunda mitad fue más movida y hubo más emociones. De hecho, a las 48’ casi marca pasto tras un travesaño de Ray Venegas al aprovechar un error defensivo y, minutos después, falló otra clara al elevar el balón sol contra Urra (59’). 

Pese al discreto encuentro que estaban cumpliendo, el elenco metalero subió sus líneas para quedarse con una victoria en su estadio. A los 66’, Joffre Escobar se fue solo contra el portero rival, que achicó de manera notable y, en la otra de peligro, llegó el tanto siderúrgico: a los 85’, Brayan Palmezano fue derribado en el área y el árbitro cobró la pena máxima, la que cambió por gol Claudio Sepúlveda y le dio la victoria a los de Talcahuano. 

Ahora, Huachipato esperará hasta la otra semana para jugar la vuelta ante el Pasto, la que se disputará el próximo miércoles a las 21:30 horas. Antes, deberá recibir a Cobresal este sábado al mediodía por el Campeonato Nacional. 

ATON Chile/

Auspicios

/* ]]> */