kenotrotamundos

Huachipato le empató en el minuto final a Unión en una guerra de goles


Una guerra de goles protagonizaron Unión Española y Huachipato por la fecha 8 del Campeonato Nacional 2020. En el Santa Laura, los hispanos igualaron a 4 ante los negriazules en el partido con más goles en lo que va de la temporada, el que tuvo más de una polémica, varias intervenciones del VAR y un gol en el minuto final.Los acereros empezaron muy perdidos y eso lo aprovechó el local. En apenas 5 minutos, Misael Dávila reaccionó tras una horrorosa salida del arquero Yerko Urra y definió la apertura con un globito a portería vacía. El golpe lo sintió la visita, completamente desarmada ante la presión de los rojos, absolutos dueños de la pelota. Así llegó el segundo en el 13′, gracias a un cabezazo de Juan Córdova, quien en su afán de marcar a Carlos Palacios terminó anotando en su propia puerta. 

Entonces, el primer descuento talcahueño llegó como un oasis. En el 21’. Joffre Escobar se la juegó por la individual y sorprendió con un giro a una adormecida zaga hispana. Ahí, el ecuatoriano disparó un preciso remate que golpeó al palo y se metió ante la débil reacción del portero Diego Sánchez. 

Sin embargo, los de Plaza Chacabuco no se incomodaron y Cristian Palacios, que ya había avisado en el 28’ tras una acción colectiva, aprovechó un ajustado centro de Luis Pavez Muñoz para poner de cabeza el tercero en el 42’. Aunque duró poco el festejo, porque el VAR indicó una mano en el área de Yulián Mejía en el 45+2’. Cris Martinez fue el encargado de descontar desde los 12 pasos. 

Los goles era el síntoma un partido caliente. Martínez le gritó el gol a la barra local tras anotar el penal, mientras que un encontrón en el 28’ terminó con amarillas para Harold Cummings y César Valenzuela. El juego aéreo desequilibraba la balanza a favor de los dueños de casa, pero los sureños sabían aprovechar el contragolpe para aporrear. 

Los de Independencia aumentaron su ventaja con un golazo. En el 54’, Mario Sandoval volvió a exhibir su buena pegada y con un increíble disparo desde fuera del área puso el cuarto. Pero nuevamente reaccionó Huachipato, y Juan Sánchez Sotelo anotaba la esperanza tras una contra en el 66’. 

El mismo ex Boca Juniors parecía decretar el empate en el 72′, pero el juez de línea cobró un milimétrico offside que el VAR demoró varios minutos en revisar. Pero aún quedaban sorpresas, y en los descuentos, el videoarbitraje nuevamente apareció para avisar mano de Cummings tras un cabezazo de Sánchez Sotelo, por lo que el panameño recibió la segunda amarilla y se fue expulsado. Desde el punto penal, Claudio Sepúlveda se encargó de sellar la igualdad de un intenso encuentro. 

Con la paridad, hispanos y negraizules se mantienen juntos en la tabla, con 11 unidades y en el lugar 7 y 8 respectivamente por diferencia de goles. En la próxima fecha, los de Ronald Fuentes jugarán contra la Universidad de Concepción, mientras que los de Gustavo Florentín enfrentarán al revitalizado Deportes Iquique. 

Formaciones: 

Unión Española: 13. Diego Sánchez; 6. Luis Pavez Muñoz, 3. Harold Cummings, 26. Thomas Galdames, 7. Juan Pablo Gómez; 8. Víctor Méndez, 5. Mario Sandoval (82′ 17. Luis Pavez Contreras), 10. Misael Dávila; 20. Yulián Mejia (70’ 18. Ignacio Núñez); 14. Carlos Palacios, 15. Cristian Palacios (77′ 24. Rafael Arace). 

DT: Ronald Fuentes 

Huachipato: 1. Yerko Urra; 15. Cristián Cuevas, 20. Diego Oyarzún, 3. Ignacio Tapia, 11. Juan Córdova; 6. Claudio Sepúlveda, 8. César Valenzuela (58’ 13. Benjamín Gazzolo), 16. Israel Poblete (80′ 10. Brayan Palmezano); 23. Cris Martínez (85′ 32. Maximiliano Rodríguez), 7. Joffre Escobar, 9. Juan Sánchez Sotelo. 

DT: Gustavo Florentín 

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */